Patunga de Viedma ganó varias medallas en dos Copas de Cerveza

La cervecería Patunga de Viedma obtuvo tres medallas en la Copa Patagónica de Cerveza que el fin de semana se desarrolló en Trevelin. Esto se suma al premio que recientemente logró en la Copa de la Bahía, realizada en Bahía Blanca.


En esta nueva edición del encuentro en Chubut, fueron bronce con una Session IPA en la categoría IPA, la Suavecitra en el grupo de las APA y la Summer 420, la cerveza con cannabis que crearon este año, la cual hizo podio en la categoría Experimental beer.
“La session es una IPA más suave que las IPAS tradicionales, pero con más sabor y aroma a lúpulos frutales como maracuyá y durazno. La suavecitra es una dorada suave con intenso sabor y aroma a lúpulos americanos cítricos y la Summer 420 es una dorada suave con intenso sabor y aroma a lúpulos cítricos, combinado con terpenos de cannabis de la variedad Lemon Kush”, describió Walter Fernández, uno de los cerveceros de Patunga que estuvo presente en Trevelin junto a su socio Walter Salvo y el encargado de la cervecería Monigote, Darío Dipratula.
En la Copa de la Bahía, Patunga fue medalla de bronce con una Dry Stout, una cerveza negra, seca con alta tomabilidad, con sabor y aroma a maltas tostadas y chocolate.

¿La Copa Patagónica 2024 en Viedma?

Desde la Asociación de Cervecerías Artesanales de Viedma, adelantaron que ya iniciaron gestiones para que la edición 2024 de la Copa Patagónica tenga a Viedma como sede.
La Copa nació como una iniciativa binacional entre Argentina y Chile que cada año cobra más renombre. El objetivo es dar visibilidad a cervezas, sidras e hidromieles, para que de esa forma crezca la cultura artesanal y mejore la calidad del sector.
Además, se ofrecen charlas con disertantes destacados de la industria, y se brinda la posibilidad de degustar más de 100 cervezas patagónicas.
Este año fue Trevelin la localidad anfitriona y desde la Asociación local están muy ilusionados en que la próxima cita sea en la capital rionegrina.

Compartir