Denisse Pacheco: Pasión en crecimiento de una gran chef de Villa Regina


Por: Enrique Gómez

Trabajadora gastronómica desde pequeña, formada en la escuela de Cocineros Patagónicos, ha recorrido un largo camino y va por más. Denisse Pacheco conoció una forma de llevar a cabo su pasión en pandemia, hoy cuenta con varios negocios propios y proyectando algunos más contodogusto.com.ar pudo charlar con ella y hacer un repaso por todo lo que rodea a esta gran cocinera.

¿Cómo fue el comienzo?

El amor por la cocina me lo inculcó mi mamá, ella es muy buena cocinera y como tenía muchos hijos cocinaba en grandes porciones, a mí me encantaba cuando en ocasiones, quedaba como jefa de hogar tenía que seguir sus pasos. Después trabajé en una pizzería y empecé a estudiar, en ese momento conocí a Leonardo Perasoli, quien es mi referente, de él aprendí mucho trabajé muchos años con él y en ese momento me apasionó la cocina el venía de otros países traía técnicas nuevas eso me encantó. Luego trabajé con Gabi Martínez de Roca mucho tiempo en lo que era el restaurante “Tres Caracoles.” Eso marcó un antes y un después en mi vida. Y así fui haciendo camino, ahora hace dos años pude abrir mi casa de comidas gourmet y un servicio de catering, además estoy con un proyecto nuevo, un salón de eventos cerca del río.

¿Cómo funciona la casa de comidas?

Hacemos viandas al mediodía, estamos cerca de una clínica y del hospital asique al medio día siempre tenemos mucho trabajo. Es cocina gourmet, son platos especiales y los hacemos con stock limitado. Estamos trabajando muy bien con eso y al mismo tiempo, armando el salón de eventos y parador en el río.

¿De qué se trata el proyecto del parador en el río?

Es en un lugar estratégico en la entrada a la isla 58, vamos a contar con una gran cocinera de Pomona, Ivana Lardone que viene a ponerse al frente de los fogones. Va a ser un lugar de comida al paso, vamos a hacer un patio cervecero junto a chacra Arana, que hacen cerveza en Regina. La idea es abrir a finales de octubre o principios de noviembre.

¿Cómo definís tu cocina?

Me gusta la cocina de vanguardia, la parte más gourmet es lo que me gusta y ahora con el parador vamos a incursionar en los fuegos.

¿Cómo ves la gastronomía en Regina?

De a poco va creciendo, hay muchos cocineros buenos, pero están disociados y a veces la unión hace la fuerza, acá cada uno arranca por su lado, puede ser por ego o por falta de organización y de propuestas también, incluso la gente viaja mucho a Roca u otras ciudades cercanas porque tiene más ofertas gastronómicas, eso hace que no se apueste al lugar. Tengo proyectos para el futuro, me encantaría una cocina de pasos, sería fantástico.

¿Cómo ha sido tu experiencia en los Enbhiga?

Fantástico, la paso muy bien, conociendo un montón de gente y colegas. Al cocinero le suma en experiencia y conocimiento, es todo aprendizaje que uno suma e intercambia con otros cocineros, se comparte mucho, incluso hacemos contactos para después conseguir algún producto.

¿El servicio de catering cómo funciona?

Hago catering en general, cumpleaños, casamientos, cualquier evento y también puede ser de comida saludable, por ejemplo, hice en la apertura de un gimnasio y era todo saludable. Contamos con una carta con carnes, entrada, plato principal y postres después servicio de brunch y servicio de shawarma también comidas saludables, harinas no convencionales.

¿Cómo fue largarte sola, qué fue lo primero que te animaste a hacer?

Tuve varios fracasos, primero por no conocer las cuestiones económicas. En un principio puse una casa de sándwich de miga de diferentes variedades, pero por cuestiones personales tuve que cerrar. Luego comencé con servicio de catering, pero para poca gente, no me animaba a hacer grandes eventos y después me fui acostumbrando de 12 a 40 personas y después a 80 y así fui haciendo la experiencia, siempre dando lo mejor.

Compartir

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *