Por: Enrique Gómez
Un emprendedor local con mucha imaginación y amante de la cocteleria, puso a trabajar toda su capacidad para ofrecer una nueva bebida, de la rama de los licores, que bautizó Oso Viejo. Una bebida muy dinámica, apta para consumirla sola, con helado e incluso para armar deliciosos tragos. ¿De dónde viene y hacia dónde va? Su creador, Jorge Hueche nos cuenta todo y más.
¿Cómo surge la idea de estos brebajes?
Esto nace de un gusto personal por la cocteleria, solía consumir muy buenos tragos cuando vivía en Buenos Aires. Ahí también empecé a probar para mí y me quedó pendiente hacerlo de manera comercial. Cuando pensé en como ofrecerlo, vi que la presentación en este formato de brebaje era casi nula, sobre todo natural sin químicos y conservantes.
¿Cómo lo recibió el público ?
Los comentaros han sido buenos, es algo raro porque no estamos muy acostumbrados a tomar licores, por eso también está bueno poder ofrecerlo como lo que son como brebajes y pronto también vamos a ofrecer una mini carta para saber cómo mezclarlos. Gente amiga de Buenos Aires me está preparando recetas de tragos específicos para estos brebajes.
La idea es que con muy pocos ingredientes te puedas preparar un rico trago y que la base sean estos brebajes.
¿Por qué lo llamas brebaje y no licor?
Porque la idea cuando los armé era para que no se tome solo como un licor tradicional, sobre todo porque la forma de hacerlos y la consistencia que tienen no es la tradicional del típico licor, no es tan espeso esto es más líquido, ideal para tomarlo fresco o con hielo . El frío le abre los sabores un poco más los hace más rico para tomar, el aroma incluso le realza. Se puede guardar en heladera o freezer no se congela.
¿Qué graduación alcohólica tiene?
Tiene entre 40 y 45 grados de alcohol, una base de aguardiente, entonces hay que “respetarlo.”
Pero no tienen colorantes, no tienen nada artificial, es todo natural el de lemonchelo por ejemplo no es tan amarillo, tiene amarillo de una cascara de limón del árbol del fondo delegaciones patio.
¿Qué variedades estás haciendo?
Había empezado con 16,18 variedades y los redujimos a 10. Lemonchelo, frutos rojos frambuesa, coco, mandarina, café solo, café con chocolate, ratafía de naranjas, frutos secos y menta.
¿Cómo recomendás tomarlos estos brebajes?
Puede ser en un postre, los de frutos rojos o de café pueden ir muy bien con helado. En breve en la página de instagram van a poder ver propuestas de posibles formas de mezclar el helado con estos brebajes bien fríos, estamos probando diferentes maneras.
¿En qué formato viene el producto?
Son botellitas de 250 y 500 centímetros cúbicos, son las mismas botellas que se usan para el gin.
¿Dónde se encuentran estos brebajes?
Actualmente están disponibles en fullescabio y en la vinoteca Fondo Blanco, pronto también en Olivas y Sabores o bien a través de instagram “oso viejo brebajes artesanales” y hacemos entrega a domicilio, comprando más de dos botellas es sin cargo