Los Best Chef Awards 2024 se entregaron en Dubái. El galardón destaca la excelencia culinaria y los toques de autor con ingredientes autóctonos.
En total fueron distinguidos once cocineros argentinos, entre los que se encuentra Patricio Negro, un viedmense que se desempeña en su restaurante Sarasanegro en la ciudad de mar del Plata.
En losBest Chef Awards 2024, celebrados en Dubái, 11 chefs argentinos obtuvieron un reconocimiento internacional. Este galardón no solo celebrar la excelencia culinaria, sino también reflejar cómo los cocineros de diferentes latitudes están redefiniendo la gastronomía contemporánea.
Patricio ( Sarasanegro) fue distinguido en la categoría “One Knife” o “un cuchillo” —que destaca a aquellos con un mínimo de 20% de los puntos máximos. También fueron distinguidos en esta categoría, sus colegas Fernando Rivarola (de El Baqueano, Salta), Gabriel Oggero (de Crizia), Julio Martín Baez (de Julia), Sebastián Weigandt (de Azafrán) y Tomás Kalika (de Mishiguene).
En esta nueva edición se ha implementado un nuevo sistema de clasificación por niveles, sustituyendo la tradicional lista de los 100 mejores. En este formato, los chefs reciben de uno a tres cuchillos para reflejar su grado de excelencia. La organización explicó que este cambio amplía el alcance de la selección y destaca una mayor diversidad de talentos, algo que facilita una guía global que representa logros y experiencia en la gastronomía.
La octava edición de los premios tuvo lugar en el Atlantis The Palm, Dubái y rindió homenaje a 550 chefs de 61 países. Los tres primeros puestos de la calificación general fueron otorgados a Rasmus Munk (Alchemist, Dinamarca), celebrado por su enfoque innovador y teatral; Albert Adrià (Enigma, España), reconocido por su capacidad narrativa en la cocina; y Eric Vildgaard (Jordnær, Dinamarca), distinguido por su compromiso con la sostenibilidad y el uso de ingredientes nórdicos.
Fuente: Infobae.com