Juan Izaguirre: “La cocina es para contar historias”


Por: Juan manuel Larrieu

Juan es uno de los cocineros más representativos de la cocina rionegrina, con más de veinte años en la profesión, hoy se encuentra con grandes desafíos, dentro y fuera de la cocina. Además está pronto a materializar su sueño gastronómico.

Afianzado en Bariloche, en su experiencia y en su forma de entender la gastronomía y la vida misma, Juan, conoce e impulsa la gastronomía regional como ninguno.

¿Estas con varios proyectos a la vez ?

si, hemos podido tener posesión de la única planta certificada sin TACC de Bariloche y el viernes pasado abrimos Collins un restaurante tipo american grill patagónico. Un estilo americano pero con todo producción patagónica.

Tenemos de todo, carne, hongos, tenemos muchas entradas. Estamos en el Lawn tenis de Bariloche, es un lugar místico, tiene más de 40 años, lo han renovado todo, está a la altura de un Megatlón.

Collins está divino. El desayuno, almuerzo y merienda los armamos con una nutricionista. Contamos con un gimnasio al cual vienen 1.200 personas, canchas de handball, voley. Todos los colegios de Bariloche hacen gimnasia acá, entonces tenemos mucho público, hicimos unos desayunos proteicos para entrenamientos.

¿También estas trabajando hace mucho en un proyecto que te identifica ?

Si, estamos por inaugurar Luma, seguramente el mes que viene, porque está todo armado. Es mi sueño esperando a que lo abramos. todo cien por ciento rionegrino

Es la primera vez en mi vida, en 20 años de carrera, tengo la suerte de ser el dueño , el propietario, eso suma a la responsabilidad y también algunos miedos.

Somos tres, yo me dedico a la gastronomía, otro se dedica a los números desde el Excel y el otro a los salones, servicio y demás cada uno muy dividido. Confiamos uno al otro.

Después de tantos años ¿Qué buscas en la gastronomía ?

Lo importante es acercarme a cada mesa y contar la historia de nuestra provincia, después de 20 años entendí que en la cocina vamos a contar una historia y poder dejar algo. Soy un profe de historia frustrado, el tema en el disfrute, hacer lo que me motiva. En mi carrera hago todos los días lo mismo, desde que me levanto hasta que me acuesto, únicamente pienso en esto, entonces busco la forma de reciclarme y sobre todo, cómo trato de de ser feliz. Tengo la fortuna de vivir de lo que amo, pero así y todo, no deja de ser un trabajo, se pone rutinario también, por eso la carta de Luma la voy a imprimir todos los días.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *