Con apenas un mes de su apertura, Puente bar de tapas se posicionó muy fuerte en la gastronomía local, interpelando al público, que respondió de forma notable.
Ubicado en la calle Puente Viejo Nº 28, a metros del emblemático puente ferrocarretero que une la ciudad de Viedma con Carmen de Patagones. Está montado sobre una casa refaccionada, cuenta con un gran patio que tiene como limite, la ladera de las vías del tren.
El chef Emiliano Olivares y parte del tridente que armó Puente, junto a sus amigos Marcos Mosqueira y Manuel Casariego, nos cuenta como nació la idea y cuál es la propuesta.
La idea nació, junto a dos amigos, en la cual nos basamos en ideas de afuera, sobre todo de Buenos Aires, donde estuve trabajando en distintas cocinas, entre ellas Don Julio, que me permitió aprender a destacar el cuidado y respeto al producto. Estando allá me pasó de ver que llegaba muchos productos de acá de la zona, sobre todo rionegrinos”.
Cuando volví a Viedma, noté que se utiliza muy poco el producto que sale afuera, que es requerido en grandes cocinas del país. Comencé a contactarme con productores locales de la zona y nos permitió adquirir productos regionales muy frescos. Relata Emiliano.
“Trabajamos con productos de estación, en conjunto con el calendario de IDEVI, con las hortalizas y vegetación que se cosecha según la estaciones”.
“Ese fue el punto de partida de Puente, poder mostrarle a la gente local los buenos productos que tenemos en la zona”.
En cuanto a la propuesta, Emiliano nos cuenta que es un bar de tapas, que la gente se siente, coma y disfrute tres, cuatro, cinco platos, que sea una idea nueva, más allá del producto.
“La raíz de la la propuesta de Puente fue proponer algo distinto y novedoso para la ciudad. Informando al comensal, de qué van a comer, de dónde viene cada tapa”.
En cuanto al estilo de su gastronomía, Emiliano destaca que es una cocina bien argentina pero se fusiona con la cocina de afuera, un poco de Medio Oriente, platos Mediterráneos, pero siempre aprovechando nuestro productos.
“El publicó nos sorprendió con la respuesta, interpretaron rápido el mensaje, vienen a veces dos veces por semana, y lo más importante es que el que viene, vuelve”.
En Puente además de la gastronomía, se destaca la barra, en ese sentido, Emiliano relata que “apuntamos y proponemos una buena barra de tragos, brindamos a través de la comida, un maridaje con los tragos, realizamos una carta de autor a cargo de Cristian Lauriente. Destacamos mucho el vermouth de la zona, los vinos blancos y el vino naranjo. El sommelier Yamil Nieva, nos dio una mano con eso”.
En cuanto a los horarios, ahora que se vienen los días lindos, la idea es abrir a las 19 horas, para que la gente pueda venir a tomar algo.