El viernes 17 inaugura “Casa Creek”, un innovador proyecto gastronómico con cocina de inspiración impulsado por dos reconocidos chef regionales.
Contodogusto habló con Martín Pereyra, uno de los creadores de “Casa Creek” y nos contó de que se trata el proyecto y como funciona.
¿En qué consiste el proyecto gastronómico en Bahía Creek?
Consiste en primer lugar, en recibir en mi casa a doce comensales y atenderlos como si fueran mis invitados, no como un restaurante, sino que conozcan mi casa, como vivo, que vean como cocino y brindarles una cocina de inspiración.
Este año va a ser un menú de cinco tiempos o pasos, va a ver aceite de oliva condimentada de la región, unas buratas, escabeche de peras. También habrá un tiradito, seviche, boquerones, pimientos rellenos con pescado, pescado del día, y como plato fuerte, una suerte de paella, pero en vez de usar arroz, se usa fideos. Todo va a rondar con mariscos de recolección, porque no apoyamos todo lo que es pesca de arrastre, por eso no tenemos langostinos.
Siempre con el concepto de KM 0, que consiste en utilizar todos los productos de la zona. Río Negro tiene productos de altísima calidad, no habría porque no usarlos.
Además del proyecto en Bahía Creek Ustedes desarrollaron la cocción al vacío
“Casa creek” es un proyecto que se armó en principios de la pandemia, porque necesitábamos reinventarnos. Junto a mi socio Mario Gutiérrez, comenzamos a desarrollar cocina al vacío. Es una técnica que tiene más de treinta años, pero somos los únicos que la desarrollamos en la zona.
La cocción al vació consiste en poner determinado producto en una bolsa especial, que tiene barrera de gas, y que nunca se va a romper. Se extrae el oxigeno por completo y se coloca en una batea con agua caliente y un termo circulador. Conociendo los puntos de cocción, se puede hacer por ejemplo, un osobuco, que es una piza dura, y cocinarla durante setenta horas, y se vuelve tierno. Se cocina todo a baja temperatura.
El resultado, es un producto, el cual le pusiste algo para saborizar ya sea ajo o un poco de romero y cuando lo cerras todo al vacío, genera osmosis y como los vapores no pueden salir, se van metiendo en las fibras de la carne y como no hay evaporación en la cocción, se concentra mucho más el sabor.
Para contactarse y hacer reservas, se puede hacer vía telefónica al número 02920 293447