Se realizará el primer concurso de Pan Viedma

En el marco de la octava Fiesta de Frutos Secos que se realizará el próximo fin de semana en las inmediaciones del Centro Municipal de Cultura, se realizará el día domingo, el primer concurso de Pan Viedma.

Es abierto a todo el público que quiera participar. Los concursantes deberán presentarse el domingo 25 a las 9:30 horas en punto, para la acreditación, con una tolerancia de 15 minutos, transcurrido este tiempo se le descontaran puntos.

Desde que es designado el espacio, tendrá 30 minutos para la preparación del lugar, decoración del espacio y dejar el pan cortado para degustaciones. El concurso tendrá una duración de 8 horas comenzando a las 11 horas y finalizando a las 19 horas.

El pan tendrá que ser realizado con la receta original de la Fundación Cocina Patagónica. Esta puede encontrarse en www.fucopa.org o en el canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=errUXe-4WOo&t=82s Se podrán realizar otros panificados con frutos secos para la presentación.

Estará a cargo de los concursantes, llevar sus propios elementos para armar su mesa de presentación (mesita, manteles, vajillas, decoración) se tendrá en cuenta su originalidad, tradición y belleza. Los concursantes que no traigan sus elementos para la presentación serán descalificados directamente. La organización proveerá de 300 gr. de nueces y 300 gr. de miel que se entregaran en el momento de la inscripción o posterior. El resto de los ingredientes tienen que ser suministrados por el participante realizando la elaboración en su domicilio particular. Los participantes serán evaluados por un jurado designado y por el voto popular del público que realice la degustación y vote.

Pan Viedma

Creado en el 2012 por la Fundación Cocina Patagónica, El Pan Viedma es un panificado realizado con productos regionales, pensado y diseñado con el propósito de generar valor agregado a la harina de nuez, miel y grasa de pella de cerdo. Todos productos producidos en el Valle Interior de Río Negro. El Pan tiene varias particularidades que lo hacen diferenciarse del resto, más a allá de su sabor exquisito. La más llamativa es que tiene un color violáceo, producido por el efecto que produce la harina de nuez. Además es un pan neutro, esto quiere decir que sirve tanto para acompañar sabores dulces como para salados.

Compartir