Nueva parrilla y vermuteria abre sus puertas en Viedma

A partir de este fin de semana la Comarca contará con un nuevo espacio gastronómico, “Jagger” propone parrilla y vermuteria. Ubicado en la esquina de las calles Mitre y Güemes, Jagger trae a la escena gastronómica local la posibilidad de un espacio diferente.

Contodogusto.com.ar charló con uno de los creadores de Jagger, Federico Segatori y detalló de que se trata la propuesta y como va a ser la carta y la metodología de funcionamiento.

¿Cúal va ser la propuesta de Jagger?

La idea es tener una carta corta. Va haber una sola empanada, que es de osobuco braseado, tres hamburguesas que son a la parrilla, tres pastas y vamos a tener una propuesta vegana, que es una demanda que va en aumento. Nuestro aporte será ofrecer  dos platos veganos que irán cambiando de manera  que, el que vaya a comer y no come carne, no termine comiendo siempre lo mismo.

La idea es arrancar de noche, agregar al mediodía y una propuesta a la tarde que va estar muy buena. Invertimos en una heladera que mantiene la carne a la temperatura ideal al lado de la parrilla. El parrillero va tener su isla de húmedos y su isla de corte, de esa manera el servicio de cada comensal comienza en el momento que él lo decida, vas a poder comer en la barra mirando la parrilla.

No es parrilla libre, eso no quiere decir que en algún momento suceda, la idea es que te encuentres con el producto directo hacia vos.  

¿Qué nos podes contar de la vermuteria?

Vermuteria quiere decir que podes ir un ratito antes de comer y el tiempo que te demande esperar la comida, te tomas un vermouth con una picada corta o algún tapeo.

El barman Edgardo Semprini se va encargar de la vermuteria y de capacitar al resto del personal. Creemos que la vermuteria va dar que hablar, porque es una idea innovadora que estaría bueno que se replique en otros lugares, que se empiece a utilizar esto de salir un ratito antes, con la conciencia de saber que lleva tiempo lo que vas a comer. Más adelante vamos a tener un vermouth propio.  

¿Ya tiene fecha de apertura Jagger?

Trataremos de llegar el primero de julio, venimos bien con la habilitación. No nos pusimos fecha porque queremos llegar bien acomodados y sobre todo porque hay un montón de normativas nuevas.

¿Tuvieron que remodelar mucho el lugar?

Sí, mucho trabajo de estructura porque hubieron muchas cosas que no nos resultaban, el horno de barro por ejemplo estaba destrozado y demanda una logística de cocina diferente, personal capacitado, una rotación con otro equipo de personal, se replicaban situaciones que no podíamos llevar adelante en el tiempo.

La idea es prolongar en el tiempo la calidad del producto, carta corta, servicio seguro y el horno de barro nos jugaba esa mala pasada. Decidimos cambiar de lugar la parrilla y garantizarnos que tire bien, para eso tuvimos que despejar el sótano.

Hubo situaciones que nos retrasaron un poco pero fue tiempo que pudimos ganar en otras cosas. En la estética por ejemplo, lo resolvimos con la participación de artistas locales Fabio, un tatuador local que hizo una de las gráficas de afuera, Lucia Mingarro hizo otras de las gráficas, Claudio Basso expone sus obras dentro y Magdalena Rivas también. Son los 4 artistas que intervienen en el lugar. La idea es que se vayan sumando o que roten, que aparezcan cosas nuevas.

 ¿Por qué el nombre Jagger?

Esto fue así, un día estábamos con mi socio Rodrigo y su perro que se llama Jagger parados en la esquina de Güemes y Mitre y mirábamos el local pensando que hacer, en un  momento dijimos pongamos una parrilla y ahí el perro hizo un movimiento que tomamos como una opinión y así quedó el nombre.  

¿Para cuántas personas van a tener capacidad?

Para 35 personas en principio, más adelante se va ampliar porque tenemos la vereda amplia que podemos usar

 ¿Comó creen que la gente va recibir esta nueva propuesta?

Notamos en la gente mucha expectativa por la parrilla. Entonces colmar la expectativa va ser el primer paso, que puedas vivir la experiencia, llegar, comer bien, rico en el tiempo que demande tu parrilla tu pasta.

Compartir