Exitosa tercera edición del concurso de Jabalí al asador

En una tarde ideal, se desarrolló en Guardia Mitre, el tercer concurso de jabalí al asador.

En el predio del camping municipal, a orillas del río Negro, humeaban las fogatas de piquillín y chañar, que encendieron los concursantes desde muy temprano. Los lechones de jabalí bien estaqueados en el asador, comenzaron de a poco a traspirar, dejando caer las gotas de grasa a las brasas e inundando el lugar con un aroma único de carne asada.

Dieciséis parejas participaron de la jornada, que llegaron de distintas ciudades: Viedma, Conesa, Bahía Blanca, Patagones, San Javier, y los locales de Guardia Mitre.

El jurado lo conformaron, el chef Francisco Ventura, Ramón “Moncho” Vásquez, Claudio Pérez, Enrique Rossler y César Ponce.

El puntaje estaba compuesto por 5 ejes: El primero, la técnica empleada e idoneidad en el manejo de la misma; el segundo, cocción del asado y su sabor; el tercero, vestimenta y aspectos en general; el cuarto, comportamiento, limpieza e higiene, y por último, el tiempo empleado.

El primer puesto fue para Héctor y Eduardo Sosa, el segundo puesto fue para Lastenia Parra y Jorge Muñoz y el tercero, para Daniel Sosa y Darío Quiñenao.

El coto de caza “Peumayen” donó la copa Chalenguer, que implica que el ganador de tres ediciones consecutivas, o cinco alternadas, será quien se lleve el trofeo a su casa.

Compartir