En una tarde ideal, se desarrolló en Guardia Mitre, el tercer concurso de jabalí al asador.
En el predio del camping municipal, a orillas del río Negro, humeaban las fogatas de piquillín y chañar, que encendieron los concursantes desde muy temprano. Los lechones de jabalí bien estaqueados en el asador, comenzaron de a poco a traspirar, dejando caer las gotas de grasa a las brasas e inundando el lugar con un aroma único de carne asada.
Dieciséis parejas participaron de la jornada, que llegaron de distintas ciudades: Viedma, Conesa, Bahía Blanca, Patagones, San Javier, y los locales de Guardia Mitre.
El jurado lo conformaron, el chef Francisco Ventura, Ramón “Moncho” Vásquez, Claudio Pérez, Enrique Rossler y César Ponce.
El puntaje estaba compuesto por 5 ejes: El primero, la técnica empleada e idoneidad en el manejo de la misma; el segundo, cocción del asado y su sabor; el tercero, vestimenta y aspectos en general; el cuarto, comportamiento, limpieza e higiene, y por último, el tiempo empleado.
El primer puesto fue para Héctor y Eduardo Sosa, el segundo puesto fue para Lastenia Parra y Jorge Muñoz y el tercero, para Daniel Sosa y Darío Quiñenao.
El coto de caza “Peumayen” donó la copa Chalenguer, que implica que el ganador de tres ediciones consecutivas, o cinco alternadas, será quien se lleve el trofeo a su casa.