Participaran estudiantes de los Institutos de, Bariloche, Viedma y Gral. Conesa y el CEAER de Lamarque. El ganador se va a Italia a realizar pasantías.
El concurso contó con una primera Instancia regional que se llevó a cabo el día 23, en donde los participantes presentaron un proyecto desarrollando un circuito productivo de una región de la provincia (regiones Estepa, Mar, Valle y Cordillera) Del productor al plato.
La Identificación de productos característicos y gastronómicos de la región elegida. Saberes culturales relacionados a las actividades gastronómicas. Cocina de fusión.
El trabajo será presentado por escrito y en soporte digital y deberá estar acompañado de fotografías, como así también las recetas de los platos que incluyan los ingredientes como los procedimientos.
El proyecto deberá deberá dar cuenta de los objetivos perseguidos, el porqué de la selección de los productos y la intencionalidad de integridad del proyecto por región.
Deberá desarrollar los circuitos productivos de los productos seleccionados, transformación, recetas, ingredientes, técnicas de cocción, utensilios, equipamientos y enseres utilizados, vajilla regional, maridaje con bebidas, cócteles o tragos regionales. Características del Servicio. Fotografías. Todo elemento que sea inherente a la presentación.
La instancia final del concurso se desarrollará de manera presencial en la ciudad de Carlos de Bariloche del 29 de Marzo al 1 de Abril del corriente año.
De los venite semifinalistas pasarán tres finalistas de cada una de las sedes Bariloche, Viedma, Lamarque y 2 de la sede Gral. Conesa, es decir un total de 11 estudiantes, al viaje de intercambio con Italia.
Los nueve participantes que obtengan la segunda ubicación, tendrán como premio un viaje de intercambio a la provincia de Misiones o Córdoba.