Nueva oferta gastronómica en Viedma, con innovadora y moderna gastronomía

Hace pocos días fue inaugurado un nuevo local gastronómico en Viedma, llamado “Libeerarte.” Ubicado frente a la costanera, en el predio del Centro de Cultura Municipal.

Además de haber renovado por completo la parte edilicia, “Libeerarte” propone una idea innovadora en su carta y su cocina, y va más allá de lo que puede proponer un bar.

“Contodogusto” charló con el reconocido chef y fundador, junto a Mario Gutiérrez, de “Casa Creek”, Martín Pereyra, fue el encargado de diseñar y desarrollar el menú de “Libeerarte.”

El menú se distingue en la parte de “Especiales.” Son seis platos super destacados, gourmet”

Martín, explicó la novedosa propuesta gastronómica. “Contamos con una carta de bar, que contiene tapas, ensaladas y sándwich. Pero el menú se distingue en la parte de “Especiales.” Son seis platos super destacados, gourmet”.

Bondiola Braseada en su jugo, Cremoso de papa y ajo.

Tomahawk, papas Hasselback, Barbacoa Casera y Berenjenas Escabechadas.

Paleta de Cordero a 68 grados, 5 horas de cocción con miel de romero.

Risotto con hongos frescos y de pino, con calabaza y provenzal fresco.

Tagiollinis caseros, langostinos, tomate fresco, albahaca y oliva.

Salmón blanco, mata de papa crujiente, crema de hinojo y puré de zanahoria.   

El menú fue diseñado y pensado en base a los productos regionales

“Es un bar, una cervecería, y tiene esa dinámica, tiene cosas para acompañar con una cerveza. Presta servicio de cafetería y brunch. Pero tiene estos platos especiales, que cuentan con una gastronomía más delicada y elaborada, que lo destacan y marcan la diferencia con cualquier otro bar”. Explicó Martín.

En cuanto a los platos destacados, el chef destacó que  todo el menú fue diseñado y pensado en base a los productos regionales, por ejemplo, el plato de paleta de cordero representa al Valle Inferior. El cordero y todos los ingredientes que acompañan. Desde el maíz, pasando por la calabaza, remolacha, hasta el perejil.

En referencia a la parte de cervecería, Martín destacó que, la cervecería se distingue, porque cuenta con cuarenta y dos canillas. Están todas las cervezas que integran la Cámara de Cerveceros Locales.

La panadería y pastelería es realizada, una parte por la panadería “Nómade” y otra es realizada por “Ana Gosteguis”, que realiza pastelería artesanal y patagónica. Todos los panes de sándwich, son realizados con masa madre. Todos productos de alta calidad de elaboración.  

Fomentar una economía sustentable y el consumo responsable

Para finalizar, el chef destacó que, los vegetales son cosechados de una huerta agroecológica del IDEVI. “La idea es utilizar materia prima de alta calidad, y a su vez, fomentar la región y trabajar en conjunto con los proveedores para lograr la mejor calidad del producto y fomentar una economía sustentable y el consumo responsable.”

Compartir

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *