La Gourmandise: Pionera en comida saludable

Del bordado de un viejo delantal que acompañó a Berta desde que comenzó a incursionar en la cocina, hace más de diecisiete años, nació La Gourmandise, cocina saludable.

Junto a su compañero Luis, fueron los primeros en la zona que incursionaron en una nueva forma de viandas, novedosas para esa época, con el acento puesto no solo en comer, sino en alimentarse.

Berta y Luis charlaron con contodogusto.com.ar y contaron los principios de La Gourmandise, su éxito y la concepción que tienen sobre la alimentación y los productos.

¿Cuánto hace que llevan adelante La Gourmandise y cómo nació?


hace 17 años que estamos, y como todo emprendimiento familiar, nació en época de crisis. Habíamos quedado afuera del sistema y teníamos que hacer algo. Ya venía incursionando en la gastronomía y decidimos, junto a toda la familia ir por acá. Con constancia y mucho trabajo nació La Gourmandise.

¿Siempre fueron viandas?

 
Si, siempre viandas, igualmente hacemos eventos, siempre dentro de nuestra linea de comida saludable, no hacemos frito, nuestra vedette son los vegetales, el verde siempre presente. Trabajamos con verduras de época de estación.


¿Cómo fue ofrecer comida saludable hace 17 años?

No fue fácil, es difícil introducir comida basada en verduras, las mujeres se animas más a probar e ir a lo desconocido. También pensamos que la gente estaba esperando algo diferente, que no sabia que exista porque nadie se lo ofrecía, entonces también fue eso lo que nos llevo a ofrecer comida saludable. Fue difícil imponerlo pero nos fueron conociendo. Hoy trabajamos para escuelas ofreciéndole a los niños bocadillos de acelga o de espinaca. Siempre la intención fue cambiar el hábito, implementar buenas prácticas alimentarias y una vez que nos fueron conociendo se va transmitiendo. Somos muy cuidadosos, desde el primer día, en cuanto a la higiene, la presentación y que este rico.




¿Cuántas viandas hacen por día?

Ciento veinte aproximadamente, trabajamos solo al mediodía. En algún momento llegamos a hacer 300 antes de la pandemia, trabajábamos muy fuerte teníamos 2 negocios, éramos un ejercito de gente trabajando. Después empezó a caer la economía, tuvimos momentos de mucha zozobra.

Dentro de lo que ofrecen ¿Cuál es el caballito de batalla?
hay varias cosas para recomendar, las tartas son un buen ejemplo, son de harina integral, brócoli y queso o pollo y queso, son muy demandadas. Vamos probando diferentes gustos por que siguen apareciendo nuevos productos que te obligan a ir innovando.


¿Berta es quien esta al frente de la cocina?
En mi cocina soy el chef y me hacen caso, la verdad que tengo un grupo de chicos muy buenos, son muy trabajadores.

¿Tienen  delivery propio?

S,i tenemos delivery propio, motos propias. Los chicos vienen a buscar la comida y sale, eso también esta muy cuidado para que llegue bien, el movimiento es continuo y le tomas la mano enseguida.

Luis, ¿Vos te encargas de las compras?
Si, en realidad soy un poco todo terreno, trabajo un poco más  puertas afuera. Voy a la feria, a los supermercados, a los distribuidores que traen verduras del norte en esta época, me contacto con la gente que vende pescado.

¿Utilizan muchos productos locales?
En lo posible si, en temporada tenemos muy buena calidad en verduras en la zona, pescado también hay muy bueno. Es muy importante aprovechar lo local.



¿Qué más hay en el menú de La Gourmandise además de comida saludable?

Comidas tradicionales también hacemos, no es que todos los días vas a comer pastel de verdura, es muy variado lo que hay siempre en el menú, tenemos cuidado de no ser repetitivos, de la adecuación de la comida, pescado tenemos todos los jueves por ejemplo, hay un día de carnes rojas también. Cuidamos de no mezclar la proteína con los hidratos de carbono.

¿Berta sos de investigar estas cuestiones dentro de la gastronomía?


Si, cursé en la tecnicatura de gastronomía la primer promoción. y la parte de nutrición me encantó, si bien yo ya incursionaba en gastronomía, esa parte me faltaba así que me vino bien, me lo traje y lo practiqué y seguí estudiando leyendo y aprendiendo.



¿La gente puede ir al local a comprar además de llamar para pedir la vianda?

Si, puede ir a comprar directamente al local y ver bien lo que hay disponible para elegir que llevar, a veces en la heladera hay opciones que no las tenes en el listado del día.

¿Dónde se encuentra el local ?


En la calle Bernal Nº 83 entre Colón y Saavedra o los teléfonos son 2920243401 y 2920432413 o a través de las  redes sociales 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *