El chef Martín Pereyra vuelve al frente de los fuegos con Quimera

El prestigioso y reconocido chef de la gastronomía regional, Martín Pereyra vuelve a estar comandando una cocina. En un proyecto novedoso, con una gastronomía de excelencia y con un ambiente distinto, se viene Quimera.

El Chef Habló con contodogusto.com.ar y dio detalles del nuevo proyecto gastronómico, que pronto abrirá sus puertas en Viedma.

¿Volvés a estar al frente de una cocina ?

A raíz de cuestiones de mi salud, me tuve que alejar un poco de la gastronomía. Pero este proyecto me entusiasma, porque es distinto y novedoso. Estoy ansioso por volver a cocinar y estar al frente de los fuegos. Si bien siempre estuve conectado con mi profesión, haciendo asesoramientos y eventos. Esta vez vuelvo, hace muchos años que no estoy al frente de la cocina.

Venia rechazando varias ofertas, porque creo que no eran convenientes para mi, pero llegó este momento, de la mano de un amigo Carlos Godoy.

Es un nuevo proyecto, que estimamos que en dos meses vamos a estar abriendo. Se llama Quimera, en referencia a la cocina ecléctica, porque reúne distintas cocinas, de diferentes lugares. Nosotros lo vamos a hacer con productos de estación, regionales y de proximidad.

Venimos desarrollando hace bastante la cocina regional, y lo que vamos hacer ahora es profundizar con un menú estacional, para trabajar con un producto fresco y de estación.

¿No es un restaurante clásico?

Es una casa, modificada y ambientada. Está ubicada en la calle Puente Viejo 28. Buscamos generar un ambiente en cuanto a la atención y a la gastronomía. Es un público segmentado, no está dentro del circuito familiar, es para ir en pareja o con amigos. Va a tener su propia dinámica. El lugar tiene dos salones muy lindos, vamos a armar un living. Al final de la casa hay una sala grande, en la cual, vamos a armar una cava, con una mesa única, larga, para doce cubiertos.

Este proyecto tiene una dinámica distinta, es para pocas personas, vamos a trabajar con veinticinco o treinta cubiertos máximo. Con un menú que esta elaborado, pero que tiene un montón de cosas pre elaboradas, con un sistema y tecnología que me permiten tener un producto de calidad, y con un grupo de trabajo que estoy formando hace tiempo, en este caso, no es gente que traigo de otro grupo, es gente nueva.

¿Qué días y horarios van a trabajar ?

En principio, vamos a abrir de miércoles a sábado, siempre de noche. La idea es los martes armar una suerte de laboratorio, promocional, con mejor precio, para probar cosas, es decir, las cosas que yo esté probando, las va a probar la gente que elija ir un martes, y serán platos posibles, dependiendo de lo que logremos desarrollar con el equipo y lo que la gente acepte.

¿La propuesta gastronómica es distinta a la que estamos acostumbrados ?

Los platos van hacer abundantes, casi para compartir, donde va haber un producto muy cuidado, bueno y de estación.

Platos principales grandes y simples, va haber una cuestión más técnica en los entrantes y en los postres. Vamos a hacer cosas modernas, que no quiere decir raro. El producto va a seguir siendo el mismo, pero cambia la técnica.

Vamos a reivindicar un producto regional, que es de gran calidad y en ningún lugar lo comercializan, que es el capón.

En cuanto a los vinos, solo vamos a trabajar etiquetas patagonicas, todos serán de Río Negro para abajo, tenemos que potenciar la región patagonica.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *