Por: Juan Manuel Larrieu
Ya conocido por su militancia y por ser referente de la gastronomía rionegrina y su producción, Juan ya está cerca de concretar su sueño. Abrir un restaurante cien por ciento rionegrino.
“El sueño de mi vida, la materialización de un sueño después de nueve años, de un sentir de decir… ¡No estaba tan loco”!
Luma es la flor del arrayán. Una de las plantas sagradas que todos los pueblos originarios
la consideran como un árbol sagrado y Luma, es el fruto de la arrayán.
Luma abrirá sus puertas en breve. Ubicado en el km 6 en Bariloche, donde supo funcionar un lugar místico llamado “La salamandra.” “Ya están las cosas de la cocina, así que me internaré en el laboratorio a modificar la carta, que cambié mil veces.”
La propuesta comprende y una carta por temporada, carta de verano, de invierno, de primavera y de otoño, según como se van dando las cosechas. Después una carta muy corta, fija y después muchos platos del día.
“Como laburo siempre me gusta elaborar con lo que me traen, no con lo que yo quiero. Considero que hay que pensar siempre esta forma de cocinar, pensando en mezcla de sabores con los productos que llegan todos los días.”
El local está dividido en dos partes. la parte de abajo es un bar de tapas, raciones y porciones muy estilo español. “Con mi hermana, amiga y persona que me exprime y me hace mejor, que es la señorita Maria Ávila, vamos a hacer la primera barra 100% rionegrina, como todo el local, así que vamos a tener una carta de sidra de la provincia.
La impronta es 100% rionegrino en cuanto a producto, cocineros, camareros y obviamente la cocina. “La cocina que vengo desarrollando hace 20 años, sabores, texturas y todo lo inherente a nuestros productos. ”