Con la participación especial del chef Juan Izaguirre de Bariloche, se llevó a cabo en la capital rionegrina una clase especial destinada a alumnos de la Tecnicatura Superior en Gastronomía.
La actividad se realizó en el marco de la cátedra de Alta Cocina, a cargo del chef Francisco Ventura, y estuvo dirigida a estudiantes de primer y segundo año.
En esta oportunidad Izaguirre y Ventura trabajaron en conjunto con los alumnos en el desarrollo de un menú de “Kilómetro 0”, a fin de demostrar todo lo que puede elaborarse a partir de materia prima que se produce en la región.
Respecto a esta propuesta, Izaguirre destacó que “si podemos hacer este menú tan completo con lo que hay en Viedma imagínense lo que podemos hacer con todos los productos y bebidas que tenemos en Río Negro”.
Las entradas contemplaron Charqui de pejerrey con crutons de pan de avellanas, semillas de zapallo y avellanadas fileteadas; bruscheta de Pan Viedma con paté de ave y espárragos tibios y sopa de verduras agroecológicas.
Los platos principales fueron lenguado a la sal marina de La Lobería acompañado de verdeo al papillot y verduras al vapor ahumadas con miel de monte y bondiola braseada con cerveza negra de Viedma, batatas glaseadas y zanahorias a la miel.
A la hora del postre, los elegidos fueron cheescake de cerveza y crocantes de frutos secos y membrillos al merlot con crema de avellanas.
Vale mencionar que la actividad contó con el acompañamiento del área de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo y Deporte.